martes, 11 de mayo de 2010

La Atención Mental : La Meditación



Entre las técnicas utilizadas para alcanzar un estado de equilibrio psicofísico, por las diversas vertientes de terapias alternativas, se encuentran como base, los distintos métodos de meditación.
El párrafo a continuación, intenta explicar los motivos por los cuales deberíamos ejercitar el hábito de la meditación.
La búsqueda de la paz interior recorre muchos caminos;éste, no deja de ser específicamente,otro de los muchos.
Cada quien puede aceptar y practicar lo que se le antoje, en tanto no perjudique aotros ni sea perjudicado por nadie.
Hasta la próxima

La Atención Mental

La Meditación
Entre las facultades mentales, la atención mental es una de las más preciosas y de mayor valor.
30 minutos diarios de meditación nos mantienen alejados del médico, disminuyen la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea, alivian la tensión muscular y los estados de ansiedad, permiten lograr estados de reposo más profundo que los inducidos por el sueño y son capaces de regenerar los recursos psicofisicos del organismo.

Meditamos para transformar la mente ordinaria en una mente más luminosa, para des-condicionarla y dejarla brotar en un nivel más elevado y pleno.

 Meditamos para romper las ataduras de la mente, para activarla y purificarla de tal manera que pueda ofrecemos respuestas que no puede brindar el pensamiento ordinario.

Meditamos para ser nosotros mismos a pesar de los enredos de la mente, para aprender a des-identificarnos de su contenido, siempre cambiante.

Meditamos, en suma, para lograr modificaciones muy profundas en la consciencia, ensancharla y profundizarla y poder obtener un conocimiento, que no sea el resultado de los viejos impulsos, impresiones y reacciones.

Pero, además, el órgano psico-mental del ser humano común se halla lleno de nudos, bloqueos, cortocircuitos.
Así no puede fluir la energía total y surgen toda clase de tensiones internas, estancamientos, contracciones psicológicas, malos hábitos, reacciones mecánicas.

La meditación se empeña en desatar esos nudos y liberar los bloqueos para que en la mente nueva surja una energía más vital.
Siéntese consigo mismo para llegar al secreto de su ser, para acceder a la mente profunda, para tratar de conocerla.
Viajar por tu espacio interior liberándose de la influencia de los órganos sensoriales, vaciándote de todo para llenarte de ti mismo.
La energía imperturbable que fluye.
Confía en ti mismo y mantén una actitud de paz, de tranquilidad.

La Meditación trabaja incansablemente por el perfeccionamiento de la atención.

Una mente atenta es una mente receptiva y plena, sin dejarse atrapar por el pasado o el futuro, sin engendrar conflicto, capaz de percibir lo que sucede dentro y fuera de ella, consciente y auto-consciente.

Una mente así es una mente siempre renovada y sana, emergiendo por encima del conflicto del subconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hi!