lunes, 6 de diciembre de 2010

Encantada :La historia de Giselle " El amor es la fuerza más poderosa del Universo"

Encantada :La historia de Giselle
" El amor es la fuerza más poderosa del Universo"


Una historia bastante poderosa con la que además de divertir y trasnportarnos a un mundo mágico plantado en el nuestro, pretende reseñar la inocencia perdida, la crudeza y afanes de nuestra realidad para entregarnos un mensaje de conciliación y amor.

Y es que a pesar de transformar estos personajes de cuentos de hadas a personajes de carne y hueso, la magia se conserva y se vuelve una mezcla de realismo y fantasía entre dos mundos totalmente diferentes.
Lo hostil se combina con los sentimientos afectuosos y puros de estos seres


Se mezclan en la historia realidad y fantasía. Arranca como si de un dibujo animado al uso se tratara en el que una princesa tras recalar en los brazos de un apuesto príncipe azul precipitada desde la rama de un árbol decide contraer matrimonio con él.

El día del enlace la madre del joven, una pérfida y malévola reina la tira a un pozo, en el que la prometida no muere ahogada, sino que pasa a otra dimensión, bajo apariencia humana, resurgiendo en la ciudad de Nueva York, en una alcantarilla de las entrañas de la ciudad.
Ese es el precio que tiene que pagar Giselle, la damisela en cuestión que el día de su boda es empujada hacia un pozo y se despierta rodeada de vagabundos y gente que no da los buenos días.
No estará sóla porque el príncipe, una ardilla y un ayudante de la reina irán tras ella.

Lo mejor de la película es el tratamiento de la historia, su plantemiento filosófico, en el que se cuestionan los cuentos de hadas, de príncipes azules y finales felices y la vida real, plagada de encuentros y desengaños, traiciones y celos, prisas y agobios.

La joven vestida de princesa, el día de su advenimiento urbano es rescatada al caer de un alféizar por un apuesto caballero que vive con su hija de corta edad.
Tras darle cobijo entre los tres surge una relación muy especial.
Los dos polos opuestos se atraen, y si bien cada uno trata de llevar el ascua a su sardina; ella a ese mundo de fantasía donde todo es posible y donde el amor flota en el ambiente calando los corazones de amor fraternal, él más pesimista le expone su mundo abigarrado, complejo, los vericuetos del alma donde el amor, comprende una gama de matices y sentimientos encontrados, donde pronunciar un “te quiero” de verdad cuesta tanto como poner las cadenas al coches con el suelo nevado y helado.

Es esa disyuntiva la que alimenta la trama por contraposición, por conjunción de contrarios y diferencia esta película de otras ñoñerías similares.

Su visionado no les cambiará la vida, ni les hará querer u odiar más a sus parejas, pero les garantizo que esta película balsámica les hará pasar un rato muy entretenido, donde desconectar por unas horas de los sangrientos telediarios y de las bestias demoniacos que engullen la realidad con fauces cariadas y mirada aviesa.

Video So close (Encantada la Historia de Giselle )




Subtitles in English