miércoles, 5 de mayo de 2010

La mentira en la pareja.( sobre textos de www.elamordela pareja.com)

La mentira en la pareja
( sobre textos de www.elamordela pareja.com)


En la vida uno siempre se encuentra en situaciones en la que ¿se debe de mentir?, ¿cuando mentir es mejor? ¿la mentira es una sola o existen tipos de mentira? ¿mentir o callar? y cuáles son las consecuencias de la mentira en una relación de pareja.

Siempre estaremos en posición de elegir mentir o decir la verdad, las mentiras ha sido
siempre algo inherente en el ser humano;siempre mentimos o hemos mentido alguna vez por diversas razones en algunas tan "inocentes" como decir a tu pequeño hijo que "viene el coco sino come toda su comida". Y sin duda se hará tan automático que muchas veces mentirás inconscientemente , después preferirás callar y no aclararlo.
En las relaciones de pareja, sin duda será también la mentira un bocado que se tiene que probar casi siempre, está en cada uno  hacer el esfuerzo para que mentir sea la ultima opción.

Para muchas personas es mejor mentir para evitar dar mayores explicaciones, otras se refugian en la mentira por inseguridad o timidez. En toda relación de pareja se debe actuar ,con la mayor sinceridad posible y  únicamente ,dependiendo de tu pareja, en ocasiones  es mejor callar.

Debemos primero ser sinceros con nosotros mismos, es decir frente a un hecho que nos ha pasado tenemos que meditarlo y llegar a la verdad, si fue un error enmendarlo y dejarlo atrás y dependiendo de tu relación de pareja y  de cuánto se conocen sabrás si es mejor callar o decir la verdad, y la mentira simplemente no tendrá lugar en tu relación.



A veces caemos en el error de mentir en situaciones de poca importancia, y que sumará a tus acciones que luego serán una carga pesada que nunca debiste de asumir.
Ahora lo ideal sería decir siempre la verdad aunque te cueste el puesto, la relación, la amistad, la reputación,  pero sino estás dispuesto a eso, es mejor callar a seguir acumulando mentiras.

La mentira ,en este artículo se he tratado en términos generales y de casos cotidianos para evitar esos pequeños dolores de cabeza o pequeñas rencillas en la relación de pareja.
En cada uno está el límite donde llega lo que ocultas o callas. 
Seguro que habrá acciones que no tienen perdón para muchos como la infidelidad o la traición.

Para esas pequeñas cuestiones de pareja nunca es mejor callar que mentir.

(Nota: El texto ha sido modificado tomando en cuenta las opiniones que se desprenden de los comentarios de los lectores del sitio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hi!