martes, 16 de octubre de 2012

DISCURSO QUE TENDRIA ÉXITO (¿Quiere usted ser diputado?) Roberto Arlt de "Aguafuertes Porteñas"

 DISCURSO QUE TENDRIA ÉXITO 
(¿Quiere usted ser diputado?) 
Roberto Arlt de "Aguafuertes Porteñas" Revista Proa
Año 1933

"¿QUIERE SER USTED DIPUTADO?
Si usted quiere ser diputado, no hable en favor de las remolachas, del petróleo, del trigo, del impuesto a la renta; no hable de fidelidad a la Constitución, al país; no hable de defensa del obrero, del empleado y del niño.
No; si usted quiere ser diputado, exclame por todas partes:
-Soy un ladrón, he robado... he robado todo lo que he podido y siempre."



Enternecimiento
Así se expresa un aspirante a diputado en una novela de Octavio Mir­beau, "El jardín de los suplicios."
Y si usted es aspirante a candidato a diputado, siga el consejo.
Ex­clame por todas partes:
-He robado, he robado.
La gente se enternece frente a tanta sinceridad.
Y ahora le explicaré.
Todos los sinvergüenzas que aspiran a chuparle la sangre al país y a ven­derlo a empresas extranjeras, todos los sinvergüenzas del pasado, el pre­sente y el futuro, tuvieron la mala costumbre de hablar a la gente de su honestidad.
Ellos "eran honestos". "Ellos aspiraban a desempeñar una administración honesta."
Hablaron tanto de honestidad, que no había pulgada cuadrada en el suelo donde se quisiera escupir, que no se escu­piera de paso a la honestidad.
Embaldosaron y empedraron a la ciudad de honestidad.
La palabra honestidad ha estado y está en la boca de cual­quier atorrante que se para en el primer guardacantón y exclama que "el país necesita gente honesta".
No hay prontuariado con antecedentes de fiscal de mesa y de subsecretario de comité que no hable de "honradez".
En definitiva, sobre el país se ha desatado tal catarata de honestidad, que ya no se encuentra un solo pillo auténtico.
No hay malandrino que alar­dee de serlo.
No hay ladrón que se enorgullezca de su profesión.
Y la gen­te, el público, harto de macanas, no quiere saber nada de conferencias.
Ahora, yo que conozco un poco a nuestro público y a los que aspiran a ser candidatos a diputados, les propondré el siguiente discurso.
Creo que sería de un éxito definitivo.




DISCURSO QUE TENDRIA EXITO
He aquí el texto del discurso:
"Señores:
"Aspiro a ser diputado, porque aspiro a robar en grande y a `aco­modarme' mejor.
"Mi finalidad no es salvar al país de la ruina en la que lo han hundi­do las anteriores administraciones de compinches sinvergüenzas; no, se­ñores, no es ese mi elemental propósito, sino que, íntima y ardorosamen­te, deseo contribuir al trabajo de saqueo con que se vacían las arcas del Estado, aspiración noble que ustedes tienen que comprender es la más intensa y efectiva que guarda el corazón de todo hombre que se presenta a candidato a diputado.
"Robar no es fácil, señores.
 Para robar se necesitan determinadas condiciones que creo no tienen mis rivales. 
Ante todo, se necesita ser un cínico perfecto, y yo lo soy, no lo duden, señores. 
En segundo término, se necesita ser un traidor, y yo también lo soy, señores.
 Saber venderse oportunamente, no desvergonzadamente, sino "evolutivamente". 
Me per­mito el lujo de inventar el término que será un sustitutivo de traición, so­bre todo necesario en estos tiempos en que vender el país al mejor postor es un trabajo arduo e ímprobo, porque tengo entendido, caballeros, que nuestra posición, es decir, la posición del país no encuentra postor ni por un plato de lentejas en el actual momento histórico y trascendental. 
Y créanme, señores, yo seré un ladrón, pero antes de vender el país por un plato de lentejas, créanlo..., prefiero ser honrado. 
Abarquen la magni­tud de mi sacrificio y se darán cuenta de que soy un perfecto candidato a diputado.
"Cierto es que quiero robar, pero ¿quién no quiere robar? 
Díganme ustedes quién es el desfachatado que en estos momentos de confusión no quiere robar. Si ese hombre honrado existe, yo me dejo crucificar. 
Mis camaradas también quieren robar, es cierto, pero no saben robar. 
Vende­rán al país por una bicoca, y eso es injusto. 
Yo venderé a mi patria, pero bien vendida. 
Ustedes saben que las arcas del Estado están enjutas, es de­cir, que no tienen un mal cobre para satisfacer la deuda externa; pues bien, yo remataré al país en cien mensualidades, de Ushuaia hasta el Chaco bo­liviano, y no sólo traficaré el Estado, sino que me acomodaré con comer­ciantes, con falsificadores de alimentos, con concesionarios; adquiriré ar­mas inofensivas para el Estado, lo cual es un medio más eficaz de evitar la guerra que teniendo armas de ofensiva efectiva, le regatearé el pienso al caballo del comisario y el bodrio al habitante de la cárcel, y carteles, impuestos a las moscas y a los perros, ladrillos y adoquines... 
¡Lo que no robaré yo, señores! 
¿Qué es lo que no robaré?, díganme ustedes. 
Y si ustedes son capaces de enumerarme una sola materia en la cual yo no sea capaz de robar, renuncio "ipso facto" a mi candidatura...
"Piénsenlo aunque sea un minuto, señores ciudadanos.
 Piénsenlo. 
Yo he robado. 
Soy un gran ladrón. 
Y si ustedes no creen en mi palabra, vayan al Departamento de Policía y consulten mi prontuario. 
Verán qué performance tengo. 
He sido detenido en averiguación de antecedentes co­mo treinta veces; por portación de armas -que no llevaba- otras tan­tas, luego me regeneré y desempeñé la tarea de grupí, rematador falluto, corredor, pesquero, extorsionista, encubridor, agente de investigaciones, ayudante de pesquero porque me exoneraron de investigaciones; fui luego agente judicial, presidente de comité , convencional, he vendi­do quinielas, he sido, a veces, padre de pobres y madre de huérfanas, tuve comercio y quebré, fui acusado de incendio intencional de otro bolichito que tuve... 
Señores, si no me creen, vayan al Departamen­to... verán ustedes que yo soy el único entre todos esos hipócritas que quieren salvar al país, el absolutamente único que puede rematar la última pulgada de tierra argentina...
Incluso, me propongo vender el Congreso e instalar un conventillo o casa de departamento en el Pa­lacio de Justicia, porque si yo ando en libertad es que no hay justicia, señores..."


Con este discurso, lo matan o lo eligen presidente de la República."
Revista Proa Año 1933

jueves, 3 de mayo de 2012

Il vero amore non lascia tracce - Leonard Cohen

Il vero amore non lascia tracce 
Leonard Cohen

Come la bruma non lascia sfregi
Sul verde cupo della collina
Così il mio corpo non lascia sfregi
Su di te e non lo farà mai

Oltre le finestre nel buio
I bambini vengono, i bambini vanno
Come frecce senza bersaglio
Come manette fatte di neve

Il vero amore non lascia tracce
Se tu e io siamo una cosa sola
Si perde nei nostri abbracci
Come stelle contro il sole
Come una foglia cadente può restare
Un momento nell'aria
Così come la tua testa sul mio petto

Così la mia mano sui tuoi capelli

E molte notti resistono
Senza una luna, senza una stella
Così resisteremo noi
Quando uno dei due sarà via, lontano

L’amore (Osho)

"Puoi dire che sono un sognatore
ma non sono il solo
Spero ti unirai anche tu un giorno
e che il mondo diventi uno..."
[John Lennon - Imagine, 1971]



L’amore
(Osho)

L’amore è una pic­cola morte, e la morte è un grande amore; non si tratta di due cose dis­tinte.
L’amore è una pic­cola onda nell’oceano della morte.
Per questo si ha paura dell’amore tanto quanto si ha paura della morte.
La gente sem­plice­mente recita il gioco dell’amore, non ci va a fondo.
Si guarda bene dal pren­dere qual­si­asi impegno, dal coin­vol­gi­mento totale; per­ché, se entri pro­fon­da­mente nel mondo dell’amore, la sua fiamma bru­cia il tuo ego.
La gente ama, o almeno finge, crede di amare, per­ché una vita senza amore non ha senso.
Se non si ama, la vita non ha senso; se si ama davvero, l’ego scom­pare.
Per questo nascono i com­pro­messi: più in là di tanto non si va. Non si arriva mai in pro­fon­dità: si sfiora la super­fi­cie.
E senza amore non si può stare, ci si sente inutili, futili.
La vita diventa un deserto senza senso, senza musica, qual­cosa di des­o­lato.
Ci si limita a veg­etare: non ami vera­mente, non vivi real­mente.
Amare e vivere sono sinonimi.
E’ per questo che si tenta il gioco dell’amore: ci tiene impeg­nati.
Ma non si va vera­mente in pro­fon­dità.
La gente se ne tiene fuori per­ché, se entrasse davvero nella dimen­sione dell’amore, l’ego scomparirebbe.
A quel punto tu non ci saresti più: a quel punto esiste Dio.

miércoles, 2 de mayo de 2012

YO QUIERO REIR ( Antonio Tejeiro)

Dedicado a mi hermano Sergio en el día de su cumpleaños
YO QUIERO REIR
( Antonio Tejeiro)

Yo quiero reír.
No quiero llorar.
Yo quiero sentir
el verde del mar.
El verde del mar
y el azul del cielo.
Yo quiero, yo quiero
tal vez navegar.
Sí, sí, navegar
arriba, en el cielo.
Tratar de volar
de espaldas al suelo.
Un pájaro, un pez,
yo quisiera ser
y poder cruzar
las nubes y el mar.

sábado, 28 de abril de 2012

NI AYER NI MAÑANA NI HOY-La mente,la realidad y los sueños- (Fragmento de "El Libro de la Nada" por Osho)

NI AYER NI MAÑANA NI HOY.
 La mente,la realidad y los sueños.
(Fragmento de "El libro de la Nada" de Osho)



EL HOMBRE ESTÁ PERDIDO a causa de las palabras, los símbolos, el lenguaje. 
No estás perdido en la realidad, estás perdido en un juego lingüístico; porque la realidad está siempre delante de ti, pero tú no estás siempre delante de la realidad; estás en cualquier otro lugar, siempre en otro lugar, porque eres una mente y mente significa algo que se ha ido.
Mente significa que ahora no estás mirando lo que hay, estás pensando acerca de ello.
 El «acerca de» es el problema, el «acerca de» es la manera de perderse la realidad.
En el momento que pienses acerca de ella, nunca se alcanzará la diana.
¿Qué es el pensar? Es un sustituto.
 Si conoces el amor, nunca piensas acerca de él. 
No hay ninguna necesidad de pensar en él.
Si no conoces el amor, piensas acerca de él; en realidad, no piensas en otra cosa. 
¿Cómo vas a amar a través del pensamiento?; porque amar es una experiencia existencial. 
No es una teoría, no es una especulación. 
Para conocerlo tienes que vivirlo.
¿Por qué habla la mente acerca de cosas que no ha experimentado?
Porque se trata de un sustituto; todo el ser siente la necesidad, ¿qué le vamos a hacer?
Tan sólo con hablar acerca de ello te sientes mejor, como si hubiera ocurrido algo, como si estuvieras experimentando.
 Esto ocurre en sueños y ocurre mientras estás despierto; porque la mente sigue siendo igual estés despierto o dormido.
Todos los sueños son sustitutos y todos los pensamientos también, porque pensar es soñar mientras se está despierto y soñar es pensar mientras se está dormido.
No son cualitativa mente diferentes, son el mismo proceso.
Si puedes entender el soñar, te será posible comprender el pensar.
Soñar es más primitivo, por eso es más simple.
Pensar es más complicado, más evolucionado, por eso es más difícil de penetrar.
Y cuando quieres penetrar en algo, es mejor penetrar de la forma más simple.
Si no has comido el día anterior, por la noche soñarás con comida, soñarás que estás siendo invitado por un rey, que estás comiendo deliciosos manjares.
Si tienes una gran necesidad de sexo, tendrás un sueño sexual.
Si tienes una gran necesidad de poder y prestigio, tendrás un sueño que lo sustituya: que te has convertido en un Alejandro Magno o en un Napoleón o en un Hitler, tú dominas el mundo.
El sueño siempre es acerca de lo que te falta mientras estás despierto; aquello que has echado de menos durante el día viene a los sueños. 
Si no echaras de menos nada durante el día, los sueños desaparecerían. 
Un hombre que esté absolutamente satisfecho no soñará. 
Por eso los Budas nunca sueñan. 
No pueden soñar aunque quieran, porque todo se completa y se acaba, nada queda pendiente en la mente.
Un sueño es una resaca; algo incompleto que está tratando de ser acabado.
Y los deseos son tales que no puedes acabarlos.
Van creciendo y se hacen más y más grandes. Hagas lo que hagas, siempre falta algo. ¿Quién llenará ese vacío?
El sueño llenará ese vacío.
Has ayunado, y se crea un agujero en ti.
Es incómodo cargar con ese agujero, así que por la noche, en los sueños, comes.
La mente te ha engañado, la comida no ha sido real.
No se puede convertir en tu sangre; no puedes digerir un sueño, no puedes vivir de eso.
¿Entonces para qué sirve?
Para una cosa: puede ayudar a conciliar el sueño, es una ayuda para dormir.
Si no sueñas y tienes deseos incompletos, te será completamente imposible dormir, el sueño se interrumpirá muchas veces.
Estás hambriento, ¿cómo vas a dormir?
Pero el soñar te da una falsa solución: que ya has comido, que has tomado una comida deliciosa; ahora puedes dormir.
Y tú te lo crees, porque no hay forma de saber si es verdadero o falso.
Estás tan profundamente dormido, tan inconsciente que ¿cómo vas a saber si es verdadero o falso?
Porque la verdad de algo sólo puede saberse con la consciencia y tú no eres consciente.
Y luego, además, el sueño es muy bonito, satisface una profunda necesidad.
¿Por qué preocuparse entonces?
¿Para qué tratar de descubrir si es verdadero o no?
Cuando estás feliz nunca intentas descubrir si eso es verdadero o no.


Te gustaría que fuera verdadero; es una satisfacción del deseo.
Y es peligroso intentar pensar acerca de ello; puede ser irreal, ¿qué hacer entonces?
Así que es mejor no abrir los ojos.
El sueño es precioso, estás durmiendo bien.
¿Por qué no descansar?
Por la noche, si sientes la necesidad de ir al baño, inmediatamente surge un sueño: estás en el baño.
 Así es como el sueño protege el dormir, de otra forma tendrías que ir.
 La vejiga está llena y eso te está haciendo sentir incómodo; tendrías que ir al baño.
Pero el soñar protege, el sueño dice: «Estás en el baño, ya te has descargado.
Ahora vuelve a dormir».
La vejiga sigue llena, la incomodidad sigue igual, pero el sueño la cubre con una capa de comodidad y se hace más fácil de tolerar.
En realidad la situación permanece igual, pero el sueño produce la falsa ilusión de que la realidad ha cambiado.
Entonces, ¿cuál es el profundo significado del soñar? 
El profundo significado del sueño es que la realidad es tan dura que no la puedes tolerar. 
La realidad como tal, desnuda, es demasiado, y no estás preparado para soportarla.
 El sueño llena el vacío; te ofrece una realidad que tú puedes tolerar.
La mente te ofrece la realidad de tal forma que puedas ajustarte a ella.
Cuanto más creces menos sueñas, porque hay menos problemas que resolver. 
Así que, cuanto más creces menos sueñas.
Si creces totalmente en consciencia dejas de soñar, porque cuando eres totalmente consciente no quieres cambiar la realidad.
 Simplemente te haces uno con ella.
No luchas contra ella, porque cuando eres completamente consciente llegas a darte cuenta de que lo real no se puede cambiar.
Lo único que se puede cambiar es tu actitud, tu mente; lo real permanecerá igual.
Tú no puedes cambiar la realidad, sólo puedes parar este falso proceso de la mente.
Normalmente intentamos cambiar la realidad para que se ajuste a nosotros.
Una persona religiosa es la que ha abandonado todo ese estúpido afán: no intenta cambiar la realidad para que se ajuste a ella, porque eso es una tontería.
El todo no puede caber en la parte, el todo no puede de ninguna manera seguir a la parte; la parte tiene que seguir al todo.
Mi mano tiene que seguir a mi cuerpo orgánico, mi cuerpo entero; mi cuerpo no puede seguir a mi mano, es imposible.
 La parte es mínima, atómica.
¿Quién eres tú frente a esta vasta realidad?
¿Quién eres tú para adaptar esta vasta realidad a ti?
Es el ego el que dice: «Sigue esforzándote; un día u otro la realidad tendrá que adaptarse a ti».
 Entonces te sientes angustiado, porque eso no va a ocurrir.
Eso no puede ocurrir por la propia naturaleza de las cosas: una gota intentando cambiar el océano, ¡una gota intentando hacer prevalecer sus ideas en el océano!
¿Qué es tu mente? ¡Ni siquiera una gota en el vasto océano! ¿Qué estás intentando hacer? 
Estás intentando hacer que la realidad te siga a ti, que la verdad se convierta en tu sombra. 
Esta es la estupidez de todos los hombres mundanos, de todos aquellos que piensan que son materialistas.
Entonces, ¿qué es un hombre religioso?, ¿qué es una mente religiosa?
El hombre religioso es aquel que llega a comprender que eso es completamente imposible, que está tropezando contra un muro imposible de traspasar.
No es posible que se abra una puerta ahí; tan sólo conseguirás hacerte daño, angustiarte, sentirte frustrado, convertirte en un fracaso.
Es lo único que puede pasar.
Es lo que, al final, les pasa a todos los egos: acaban heridos, frustrados, preocupados (esto es lo que, al final, les pasa a todos los egos.
 El ego sufre, el ego siempre está crucificado; crucificado por su propia estupidez).
Cuando se asienta la comprensión, cuando puedes mirar y darte cuenta de que solamente eres una parte, una parte infinitesimal de un Universo infinitamente grande, simplemente no intentas hacer el estúpido.
Dejas de hacer estupideces.
Por el contrario, empiezas un nuevo viaje: tratas de ajustarte a la realidad.
Cuando empiezas a intentar ajustarte a la realidad, poco a poco, dejas de soñar; porque ajustarse a la realidad es posible, de hecho es lo único que puede ocurrir y ocurre. 
Y cuando ocurre se deja de soñar. 
Cuando intentes cambiar la realidad para que se ajuste a ti, te convertirás en un pensador, porque tendrás que ingeniar artimañas, formas y maneras, para forzar a la realidad a que se ajuste a ti. Puede que te conviertas en un gran científico, puedes llegar a ser un gran matemático, un gran filósofo, pero estarás lleno de ansiedad y de angustia.

viernes, 27 de abril de 2012

Anciano y sabio "La vejez es como una cuenta bancaria"

Anciano y sabio
"La vejez es como una cuenta bancaria"

Un hombre de 92 años, pequeño, muy orgulloso, vestido y bien afeitado, una mañana a las 8.00, con su cabello perfectamente peinado, se traslada a una residencia de ancianos.
Su esposa de 70 años ha fallecido recientemente, lo que le obliga a abandonar su casa.
Después de varias horas de espera en el vestíbulo de la residencia de ancianos, sonríe educadamente cuando le decimos que su habitación esté lista.
En su camino hacia el ascensor con su andador, le hago una descripción de su pequeño cuarto, incluyendo la tela suspendida desde su ventana como una cortina.
"Me gusta mucho", dice con el entusiasmo de un niño de 8 años que acaba de recibir un nuevo cachorro.
"Sr. Vito, que aún no ha visto el cuarto, espere un minuto. "
" Eso no tiene nada que ver ", dice.
"La felicidad es algo que elijo por adelantado. Si me gusta mi cuarto o no, no depende de los muebles o adornos,  depende del  modo en el cual, lo percibo.
En mi mente ya ha decidido que me gusta mi cuarto. Es una decisión que tomo cada mañana cuando me levanto. "
" Puedo elegir,  puedo pasar el día en la cama contando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o ponerme de pie y agradecer por aquellos que todavía funcionan. "
"Cada día es un regalo y mientras yo pueda abrir mis ojos, me enfocaré en el nuevo día y en las memorias felices que he recogido a lo largo de mi vida." 
"La vejez es como una cuenta bancaria.
Retiras aquello que tienes acumulado ".

EL SOÑADOR Y EL SUEÑO (Eckhart Tolle)

EL SOÑADOR Y EL SUEÑO 
(Eckhart Tolle)



La no resistencia es la clave para el mayor de los poderes del universo.
A través de ella, la conciencia (el  espíritu) se libera de su prisión en la forma. 
No resistirse internamente a la forma (a lo que es o a lo que sucede) es negar la realidad absoluta de la forma. 
La resistencia hace que el mundo y las cosas, incluida nuestra propia identidad, parezcan más reales, más sólidos y más duraderos de lo que son. 
Dota al mundo y  al ego de un peso y de una importancia absoluta que hacen que tomemos al mundo y a nuestra persona muy en serio. 
Entonces confundimos el juego de la forma con una lucha por sobrevivir y, al ser ésa nuestra percepción, se convierte en nuestra realidad. 
El sinnúmero de sucesos y de formas que adopta la vida, es por naturaleza, efímero. 
Todo es pasajero.
Las cosas, los cuerpos, los egos, los sucesos, las situaciones, los pensamientos, las emociones, los deseos,las ambiciones, los temores y el drama llegan con aire de gran importancia y cuando menos acordamos se han ido, desvanecidos en la nada de donde salieron. 
¿Alguna vez fueron reales? ¿Fueron algo más que un sueño, el sueño de la forma?
Cuando abrimos los ojos en la mañana, el sueño de la noche se disuelve y decimos, "fue sólo un sueño, no fue real". 
Pero tuvo que haber algo real en el sueño o de lo contrario no habría podido suceder. 
Cuando se  aproxima la muerte, podemos mirar hacia atrás y preguntarnos si la vida fue apenas otro sueño. 
Ahora  mismo, si recuerda las vacaciones del año pasado o el drama de ayer, podrá ver que son muy parecidos al sueño de anoche.
Está el sueño y también el soñador del sueño. 
El sueño es un juego breve de las formas. 
Es el mundo: real en términos relativos pero no absolutos. 
Y está el soñador, la realidad absoluta en la cual van y vienen las formas. 
El soñador no es la persona, la persona es parte del sueño. 
El soñador es el substrato en el cual  aparece el sueño, la dimensión atemporal detrás del tiempo, la conciencia que vive en la forma y está detrás de ella. 
El soñador es la conciencia misma, es lo que somos.

Las verdaderas diferencias entre los hombres y las mujeres- ( Fragmentos escogidos de "La Mujer ,una nueva visión" de Chandra Mohan Jain [चन्द्र मोहन जैन] Osho)

A la memoria de las mujeres asesinadas por sus esposos/parejas en Argentina,un drama actual a resolver .



42 MUJERES MURIERON QUEMADAS (en Argentina)TRAS CRIMEN DE WANDA TADDEI
                                                   (Noticias Terra.com.ar 15/02/2012)




"Cuarenta y dos mujeres murieron quemadas en todo el país desde el emblemático caso de Wanda Taddei, la joven que fue rociada con alcohol y prendida fuego en febrero de 2010 presuntamente por su pareja, el ex baterista del grupo de rock Callejeros, Eduardo Vázquez.

Según estadísticas del Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano, coordinado por la asociación civil "La casa del Encuentro", durante ese mismo año otras 13 mujeres murieron incineradas, en la mayoría de los casos por sus actuales o ex parejas.

En tanto, el número casi se triplicó en 2011, cuando 38 mujeres murieron en las mismas circunstancias.

Los casos se sucedieron casi sin pausa a partir de la muerte de Taddei (29) en su casa del barrio porteño de Mataderos, hecho que comenzará a ser ventilado en un juicio oral a partir del 28 de febrero este mes y por el que Vázquez puede ser condenado a prisión perpetua.

Si bien el músico siempre sostuvo que se trató de un accidente, peritajes realizados durante la investigación determinaron que roció a su mujer con alcohol y luego la prendió fuego con un encendedor.

Otro caso que cobró notoriedad fue el de la joven embarazada Fátima Guadalupe Catán (24), quien el 18 de agosto de 2010 sufrió quemaduras en casi el 90 por ciento de su cuerpo en su casa de la localidad bonaerense de Villa Fiorito y murió cinco días después.

Su familia acusa al novio, pero la Justicia aún no ordenó su detención por una diferencia de criterio entre el juez y el fiscal de la causa.

Desde la ONG, precisaron que debido a la falta de datos oficiales, las estadísticas surgieron de un relevamiento de 120 medios de comunicación de todo el país, entre ellos esta agencia."




Las verdaderas diferencias entre los hombres y las mujeres

( Fragmentos escogidos de "La Mujer ,una nueva visión" de Chandra Mohan Jain [चन्द्र मोहन जैन] Osho)

El hombre y la mu­jer no son ni iguales ni desiguales, son únicos.
Y el encuentro de dos seres únicos trae algo milagroso a la existencia

La mayoría de las diferencias entre los hombres y las mujeres se deben a miles de años de condicionamiento.
No son fundamen­tales por naturaleza, pero hay unas pocas diferencias que les dan una belleza única, individualidad.
Esas diferencias se pueden con­tar muy fácilmente.
Una de ellas es que la mujer es capaz de producir vida; el hom­bre no lo es.
 En ese aspecto, él es inferior, y esa inferioridad ha ju­gado un gran papel en el dominio de las mujeres por el hombre.
El complejo de inferioridad funciona de esta manera: pretende ser su­perior para engañarse a sí mismo y para engañar al mundo entero.
 Por eso, a lo largo de los siglos el hombre ha estado destruyendo la genialidad, el talento, las capacidades de la mujer, para, de esta forma, poder probar que él es superior, ante sí mismo y ante el mundo.(Ver el post http://wonalixia.blogspot.com.ar/2010/05/el-maltrato-psicologicoun-problema-para.html)
A causa de que la mujer da a luz, durante nueve meses o más permanece absolutamente vulnerable, dependiente del hombre.
Los hombres han explotado esto de una forma muy fea.
Y esa es una diferencia fisiológica; da exactamente igual.
La psicología de la mujer ha sido corrompida por el hombre diciéndole cosas que no son ciertas, convirtiéndola en una esclava del hombre, reduciéndola a la categoría de ciudadano secunda­rio del mundo.
Y la razón de ello es que él es más poderoso muscularmente. 
Pero el poder muscular es parte de la animalidad.
Si es eso lo que va a decidir la superioridad, entonces cualquier ani­mal es más musculoso que un hombre.
Pero las verdaderas diferencias existen ciertamente, y tenemos que buscarlas detrás del montón de diferencias inventadas.
Una dife­rencia que veo es que una mujer es más capaz de amor que un hom­bre. 
El amor del hombre es más o menos una necesidad física; el amor de la mujer, no.
Es algo más grande y más elevado, es una ex­periencia espiritual.
 Por eso, la mujer es monógama y el hombre es polígamo.
Al hombre le gustaría tener a todas las mujeres del mun­do, y aun no estaría contento con ello.
Su insatisfacción es infinita.
La mujer puede sentirse satisfecha con un amor, absolutamen­te satisfecha, porque no mira el cuerpo del hombre, mira sus cua­lidades más profundas.

No se enamora de un hombre que tiene un hermoso cuerpo musculoso, se enamora de un hombre que tiene carisma —algo indefinible, pero inmensamente atractivo—, que es un misterio a explorar.
No quiere que su hombre sea tan sólo un hombre, sino una aventura en el descubrimiento de la conciencia.
Un hombre debería hacer el amor de la misma forma que pin­ta un pintor —cuando siente que un vivo deseo llena su corazón— o como un poeta compone poesía, o como un músico toca música.
El cuerpo de la mujer debería ser tratado como un instrumento musical; lo es.
Cuando el hombre se siente alegre, entonces el sexo no es simplemente una descarga de la tensión, una relajación, un método para dormir.
 Entonces hay juego preliminar.
Él baila con la mujer, canta con la mujer, con la hermosa música que vibra en el templo del amor, con el incienso que les gusta.
Debería ser algo sagrado, porque no hay nada sagrado en la vida corriente a no ser que hagáis sagrado el amor.
Y eso será el comienzo de la apertura de la puerta a todo el fenómeno de la supraconciencia.
El amor nunca debería ser forzado, nunca debería intentarse. 
No debería estar en la mente en absoluto.
 Están jugando, bailan­do, cantando, disfrutando... es parte de esta prolongada alegría.
Si sucede, es bello.
Cuando el amor sucede, tiene belleza. 
Cuando se hace que suceda, es feo.
Estas son diferencias naturales, no tienen nada que ver con el condicionamiento.
Hay otras diferencias.

Por ejemplo, una mujer está más centrada que un hombre...
Es más serena, más silencio­sa, más paciente, es capaz de esperar.
Quizá a causa de estas cua­lidades, la mujer tiene más resistencia a las enfermedades y vive más que el hombre.
A causa de su serenidad, su delicadeza, puede traer una plenitud inmensa a la vida del hombre.
Puede rodear la vida de un hombre de una atmósfera muy relajante, muy cálida. 
Pero el hombre tiene miedo, no quiere estar rodeado por la mujer, no quiere dejarle que cree su calidez cariñosa en torno a él.
Tiene miedo, porque de esa forma se volverá dependiente.
Así que, du­rante siglos, ha estado manteniéndola a distancia.
Y tiene miedo porque en lo profundo de sí sabe que la mujer es más que él. 
Ella puede dar nacimiento a la vida.
La naturaleza la ha elegido a ella para reproducir, no al hombre.
La función del hombre en la reproducción es casi nula.
Esta in­ferioridad ha creado el mayor problema, el hombre ha empezado a cortar las alas de la mujer.
Ha empezado a reducirla y condenarla de todas las maneras, para al menos poder creer que él es superior.(Ver el post: http://wonalixia.blogspot.com.ar/2011/06/violencia-de-genero-concepcion-garcia.html)
El hombre ha tratado a la mujer como si fuera ganado, incluso peor.
En China, durante cientos de años, se consideraba que la mujer no tenía alma, de forma que el marido podía matarla y la ley no interfería.
 La mujer era posesión del marido.
Si él quería destruir sus muebles, no era ilegal.
Si quería destruir a su mujer, no era ile­gal. 
Este es el insulto supremo: que la mujer no tiene alma.
El hombre ha privado a la mujer de educación, de independen­cia económica.
 La ha privado de movilidad social porque tiene miedo.
Sabe que ella es superior, sabe que ella es bella, sabe que darle independencia creará peligro.
Por eso, durante siglos la mu­jer no ha tenido independencia.
El hombre es muy egoísta.
Por eso lo llamo chovinista, machista.
El hombre ha creado esta sociedad, y en esta sociedad no hay lugar para la mujer.
¡Y ella tiene tremendas cualidades propias!
Por ejemplo, si el hombre tiene la posibilidad de la inteligencia, la mujer tiene la posibilidad del amor.
Esto no significa que ella no pueda tener inteligencia; puede tenerla, simplemente hay que dar­le la posibilidad de que la desarrolle.
Pero el amor es algo con lo que ha nacido, ella tiene más compasión, más dulzura, más com­prensión...
El hombre y la mujer son dos cuerdas de una misma arpa, pero ambos sufren cuando están separados el uno del otro.
Y como están sufriendo y no saben por qué, empiezan a vengarse el uno del otro.
La mujer puede aportar una ayuda inmensa para crear una so­ciedad orgánica.
 Ella es diferente del hombre, pero a un nivel igual.
Ella es tan igual a un hombre como cualquier otro hombre.
Ella tiene talentos propios que son absolutamente necesarios.
No es su­ficiente ganar dinero, no es suficiente llegar a tener éxito en el mundo; es más necesario un bello hogar, y la mujer tiene la capacidad de transformar cualquier casa en un hogar.
Ella lo puede lle­nar de amor; ella tiene esa sensibilidad.
Ella puede rejuvenecer al hombre, ayudarle a relajarse.

No hay necesidad de que el hombre se sienta inferior a la mu­jer.
Toda esa idea surge porque piensan en el hombre y en la mujer como dos especies distintas.
Pertenecen a una misma humanidad, y ambos tienen cualidades complementarias. 
Ambos se necesitan mutuamente, y sólo cuando están juntos están enteros...
La vida hay que tomársela con calma.
Las diferencias no son contradicciones.
Pueden ayudarse mutuamente y realzarse inmensamente.
La mujer que te ama puede realzar tu creatividad, puede inspirarte a alcanzar cimas que nunca has soñado.
Y ella  no te pide nada.


Sim­plemente quiere tu amor, que es su derecho básico.
La mayoría de las cosas que hacen diferentes a los hombres y  a las mujeres son condicionales.
Las diferencias deberían mantener­se porque hacen a los hombres y a las mujeres atractivos mutua­mente, pero no deberían utilizarse como reprobaciones.
Me gusta­ría que ambos se hicieran un todo orgánico, permaneciendo al mismo tiempo absolutamente libres, porque el amor nunca crea ataduras, da libertad.
Entonces podremos crear un mundo mejor.
A la mitad del mundo se le ha negado su contribución, y esa mitad, las mujeres, tiene una inmensa capacidad para contribuir al mun­do.
Lo hubiera convertido en un bello Paraíso.
La mujer debería buscar en su propia alma su propio potencial y desarrollarlo, y tendrá así un hermoso futuro.
El hombre y la mu­jer no son ni iguales ni desiguales, son únicos.
Y el encuentro de dos seres únicos trae algo milagroso a la existencia