domingo, 29 de noviembre de 2009

Jesús según Paulo Coelho-De cómo era


JESÚS SEGUN PAULO COELHO
DE CÓMO ERA



Jesús debe haber pensado bien en sus actitudes. 
Sabía que ellas serían comentadas por los siglos venideros, y precisaba dar el ejemplo.


¿Su primer milagro? No fue curar a un ciego, hacer andar a un cojo o exorcizar a un demonio: fue transformar el agua en vino, y animar una fiesta.


¿Sus compañeros? No fueron los que comandaban la cultura y la religión de la época; más eran hombres comunes, que vivían de su trabajo.


¿Sus compañeras? No eran como Marta, que hacía aplicadamente las tareas domésticas; eran como María, que lo seguía con osadía.


¿El primer Santo? No fue un apóstol, ni un discípulo, ni un fiel seguidor; fue un ladrón que moría a su lado.


¿El sucesor? No fue aquel que más se aplicó en aprender sus enseñanzas; fue aquel quien lo negó en el momento que más precisaba de ayuda.


En fin, nada de lo que mandaba el manual del buen comportamiento.

10 Consejos para ser positivo y actuar positivamente

10 Consejos para ser positivo y actuar positivamente


¿Cómo actúa la gente que tiene éxito? ¿Cómo son positivos? ¿qué ideas, qué métodos siguen?
El staff of Investor’s Business Daily hizo un seguimiento de las personas con éxito en la vida,
especialmente en el mundo de los negocios y en el ámbito profesional y laboral..
Y estos son los diez consejos estrella:

  •  La forma de pensar es clave. Cómo piensas es determinante. Al respecto, "pensar positivamente en cada momento da una ventaja fundamental. Al respecto se deben visualizar éxitos no fracasos. Se debe evitar gente negativa y ambientes negativos. Eres lo que piensas.
  •  Decide tus propios sueños y objetivos. Sé concreto a la hora de fijar tus objetivos. Por ejemplo no digas "me gustaría empezar a hacer ejercicio este mes" sino "voy a empezar a hacer ejercicio este mes". Haz un plan meticuloso y cúmplelo.
  •  Pasa a la acción. Los objetivos por sí solos no tienen sentido sino se pasa a la acción para hacerlos realidad. Simplemente ponte a ejecutarlos sin vacilar. En el ejemplo anterior: Compra tu ropa de deporte, apúntate al gimnasio y controla el rendimiento creciente de tus dos primeras semanas..
  •  Nunca dejes de aprender. Nunca pares de aprender, Toma clases, lee libros, participa en grupos, adquiere nuevas habilidades continuamente. .
  •  Sé persistente y trabaja duro. Alguna vez habrás oído la expresión "el camino del éxito es una maratón, no un sprint". Mantén tu objetivo, lucha por él y trabaja duro de forma persistente. No te rindas.
  •  Aprende a analizar los detalles. Obtén todos los hechos, pide todos los datos, todas la variables claves. Esto te ayudará a tomar las decisiones más sabias. Aprende de tus errores, pero no dejes que te batan.
  •  Centra tu tiempo y dinero. Cuando creas en algo, pon toda tu atención y energía en ello. No dejes que la gente te distraiga.
  •  No temas ser innovador. Sé diferente, intenta ser innovador. El mundo se mueve continuamente, progresando. No pares tu mundo. Ten ideas propias sobre lo que tiene éxito idea. No sigas la multitud.
  • Comunícate con la gente de forma efectiva. Una persona no es una isla. Comunica tus pensamientos y tus deseos de forma sincera. Anima a terceros a comunicarte de forma sincera contigo. Practica el entendimiento y la motivación con la gente.
  • Actúa con honradez. Toma la responsabilidad de lo que haces. Nunca hagas trampas o mientas. Cuando hagas una promesa manténla. Cuando cometas un error admítelo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

DE LA ACCION-GANDHI SEGUN COELHO


DE LA ACCIÓN
(Gandhi según Coelho)

Mahatma Gandhi luchó su vida entera, mas consiguió liberar a la India del dominio Inglés. Cuando le dijeran que era uno de los mayores nombres surgidos en la Historia Universal, respondió:

"Nada tengo de nuevo para enseñar al mundo. La verdad de la No Violencia es tan antigua como las montañas. Todo lo que he hecho fue intentar practicarla, en la escala más basta que me fue posible. Haciendo así, me equivoqué algunas veces y aprendí con mis errores."

"Los que creen en las verdades simples que expuse, solo pueden promoverlas si viven de acuerdo con ellas. Estoy absolutamente convencido de que cualquier hombre o mujer puede realizar lo que realicé, se necesita el mismo esfuerzo y cultivar la misma esperanza y fe".
(MAKTUB II -PAULO COELHO)

Acerca de la Envidia

 Acerca de la Envidia
La envidia es uno de esos sentimientos peor vistos dentro de la sociedad.
Y es que no es precisamente algo saludable el hecho de no poder reconocer el éxito ajeno o desear lo que tiene el otro para sí, de una manera maliciosa. 
Así es como nunca está de más reflexionar sobre ella.
Aquí algunas frases y citas para que lo hagas.


"La envidia es el gusano roedor del mérito y de la gloria." (Francis Bacon)

"La envidia y los celos no son vicios ni virtudes, sino penas." (Jeremy Bentham)

"La envidia es una declaración de inferioridad" (Napoleón I)

"Donde reina la envidia no puede vivir la virtud ni donde hay escasez de liberalidad." (Miguel de Cervantes)

"Nadie que confia en sí, envidia la virtud del otro." (Cicerón)

"La envidia y el odio van siempre unidos, se fortalecen recíprocamente por el hecho de perseguir el mismo objetivo." (Jean de la Bruyere)

"Un envidioso jamás perdona el mérito." (Pierre Corneille)

"La envidia es el adversario de los más afortunados." (Epicteto)


miércoles, 25 de noviembre de 2009

REGLAS PRACTICAS PARA EL ARTE DE CRITICAR I

Dedicado a ciertos personajes que creen saberlo todo....

REGLAS PRACTICAS PARA EL ARTE DE CRITICAR


He aquí algunas reglas prácticas para el arte de criticar:
  • La crítica ha de hacerse siempre cara a cara. 

  • La crítica ha de hacerse a la persona interesada y en privado (salvo en la crítica pública a las cosas públicas). 

  • Nunca se debe criticar comparando con otras personas. 

  • Se deben criticar los hechos, jamás las intenciones. 

  • La crítica debe ser específica y objetiva. Cualquier exageración le hace perder toda su eficacia.Hay que criticar una sola cosa cada vez. 

  • Si al criticar soltamos todos los rencores que hemos ido acumulando, el resultado será discutir, sin resolver ni curar.Hay que saber elegir bien el momento para criticar. 

  • En principio, lo ideal es hacerlo apenas se producido el hecho criticable, pero todo depende de nuestra serenidad para criticar y de la buena predisposición del criticado para escuchar.

  • Nunca se debe criticar lo que no se ha comprendido bien. Antes de criticar hay que discernir e involucrarse en las circunstancias del criticado. 


Es preferible el silencio del sabio a las palabras del necio, porque dice más el sabio callado que el necio hablando...

FRASES PARA MEDITAR

FRASES PARA MEDITAR

Las palabras que usamos reflejan la percepción interna, el subconsciente de nuestros problemas.
Si estas palabras y percepciones son inexactas, mientras que siguen utilizándolos y pensar en ellos, el problema de fondo seguirá existiendo.

En otras palabras, nuestras actitudes son, en cierto sentido, una profecía autocumplida. Las frases para meditar pueden llegar a despertarnos un gran número de pensamientos de todo tipo.
Simplemente una palabra tras otra encadenada del modo correcto, es capaz de activar en nuestro cerebro una serie de reflexiones, que nos demuestran que estas citas son mucho más profundas, de lo que parecen en una primera lectura.
He aquí algunas.

"Con frecuencia una alegría improvisada vale más que una tristeza cuya causa es verdadera. Sepamos, pues, improvisar nuestra alegría." (Descartes)

"En los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." (Albert Einstein)

"De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir." (John Steinbeck)

"¿Qué es más peligroso, el fanatismo o el ateísmo? Sin duda lo es mil veces más el fanatismo, pues el ateísmo no inspira pasiones sanguinarias, mientras que el fanatismo si. El ateísmo no se opone al crimen, pero el fanatismo es causa de que se cometan crímenes." (Voltaire)

"Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo." (Johann W. Goethe)

"No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad." (Aristóteles)

"Si estamos en un cuarto oscuro y decimos que no hay luz es porque alguna vez hemos visto la luz. Algo parecido ocurre con la felicidad." (Swami Tilak)

La enfermedad de "debería"

La enfermedad de "debería"

Muchas veces sin darnos cuenta nos comportamos como si fuéramos los amos del mundo y todo que en él existe, incluyendo todas las personas a nuestro alrededor.
Esto por supuesto es una reacción inconsciente.
Se manifiesta porque queremos que todo funcione de la manera en que esperamos y que las personas reaccionen de acuerdo a los estándares que nosotros les hemos impuesto.

Esto podría llamarse la enfermedad de "debería".
Un ejemplo de esto es si nuestra mejor amiga no nos llama por teléfono.
La forma normal de reaccionar es llamarla o esperar a que nos llame.
Las personas que esperan que el mundo gire a su voluntad piensan de la siguiente forma "mi amiga me debería haber llamado.
Mi amiga debería de acordarse de mi, debería de...".
Cuando pensamos que las personas deberían de haber actuado de cierta forma en realidad estamos sugiriendo que deberían de comportarse de la forma que esperamos.

Cuando nos hacemos dependientes del "debería" le fijamos estándares a las otras personas.
No las estamos aceptando tal y como son, queremos que sean como nosotros lo deseamos.


Por mucho que deseemos cambiar a la gente, no va a cambiar.
Cada persona ha desarrollado una personalidad basada en la experiencia de su vida y sus genes.
Y además quiénes somos nosotros para que le impongamos a alguien como debe comportarse. Por lo tanto no tenemos el poder ni la autoridad para imponer estándares a otras personas.
Si empezamos a esperar que la gente actúe como nosotros queremos estamos sufriendo innecesariamente.

La próxima vez que alguien no actué como tu "esperabas" no te sientas enojado o decepcionado Menos pienses que esa persona tiene algo en contra tuya.
Lo más seguro es que esa persona ni siquiera se de cuente que te ha molestado.

Cuando imponemos estándares en otras personas, estamos imponiéndonos decepción.
Respeta a cada persona y su individualidad.
En realidad los estándares que les ponemos a las otras personas están basados en nuestras debilidades.
La próxima vez que te sorprendas pensando (o hablando) en los términos "debería" acerca de otra persona, detente y examina si estas en lo justo.

SUN TZU-EL ARTE DE LA GUERRA- Sobre las proposiciones de la vida y la derrota-

SUN TZU-EL ARTE DE LA GUERRA 


C A P I T U L O III

Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota



Como regla general, es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo. Capturar a sus soldados para conquistarlos y dominas a sus jefes.
Un General decía: "Practica las artes marciales, calcula la fuerza de tus adversarios, haz que pierdan su ánimo y dirección, de manera que aunque el ejército enemigo esté intacto sea inservible: esto es ganar sin violencia. Si destruyes al ejército enemigo y matas a sus generales, asaltas sus defensas disparando, reúnes a una muchedumbre y usurpas un territorio, todo esto es ganar por la fuerza."
Por esto, los que ganan todas las batallas no son realmente profesionales; los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del Arte de la Guerra.
Los guerreros superiores atacan mientras los enemigos están proyectando sus planes. Luego deshacen sus alianzas.
Por eso, un gran emperador decía: "El que lucha por la victoria frente a espadas desnudas no es un buen general." 
La peor táctica es atacar a una ciudad.
Asediar, acorralar a una ciudad sólo se lleva a cabo como último recurso.
Emplea no menos de tres meses en preparar tus artefactos y otros tres para coordinar los recursos para tu asedio. 
Nunca se debe atacar por cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan.
Por lo tanto, un verdadero maestro de las artes marciales vence a otras fuerzas enemigas sin batalla, conquista otras ciudades sin asediarlas y destruye a otros ejércitos sin emplear mucho tiempo.
Un maestro experto en las artes marciales deshace los planes de los enemigos, estropea sus relaciones y alianzas, le corta los suministros o bloquea su camino, venciendo mediante estas tácticas sin necesidad de luchar.
Es imprescindible luchar contra todas las facciones enemigas para obtener una victoria completa, de manera que su ejército no quede acuartelado y el beneficio sea total. Esta es la ley del asedio estratégico.
La victoria completa se produce cuando el ejército no lucha, la ciudad no es asediada, la destrucción no se prolonga durante mucho tiempo, y en cada caso el enemigo es vencido por el empleo de la estrategia.
Así pues, la regla de la utilización de la fuerza es la siguiente: si tus fuerzas son diez veces superiores a las del adversario, rodéalo; si son cinco veces superiores, atácalo; si son dos veces superiores, divídelo.
Si tus fuerzas son iguales en número, lucha si te es posible. Si tus fuerzas son inferiores, manténte continuamente en guardia, pues el más pequeño fallo te acarrearía las peores consecuencias. 
Trata de mantenerte al abrigo y evita en lo posible un enfrentamiento abierto con él; la prudencia y la firmeza de un pequeño número de personas pueden llegar a cansar y a dominar incluso a numerosos ejércitos.

Este consejo se aplica en los casos en que todos los factores son equivalentes. 
Si tus fuerzas están en orden mientras que las suyas están inmersas en el caos, si tú y tus fuerzas están con ánimo y ellos desmoralizados, entonces, aunque sean más numerosos, puedes entrar en batalla. 
Si tus soldados, tus fuerzas, tu estrategia y tu valor son menores que las de tu adversario, entonces debes retirarte y buscar una salida.
En consecuencia, si el bando más pequeño es obstinado, cae prisionero del bando más grande.
Esto quiere decir que si un pequeño ejército no hace una valoración adecuada de su poder y se atreve a enemistarse con una gran potencia, por mucho que su defensa sea firme, inevitablemente se convertirá en conquistado. "Si no puedes ser fuerte, pero tampoco sabes ser débil, serás derrotado." 
Los generales son servidores del Pueblo. Cuando su servicio es completo, el Pueblo es fuerte. Cuando su servicio es defectuoso, el Pueblo es débil.
Así pues, existen tres maneras en las que un Príncipe lleva al ejército al desastre.
 Cuando un Príncipe, ignorando los hechos, ordena avanzar a sus ejércitos o retirarse cuando no deben hacerlo; a esto se le llama inmovilizar al ejército
Cuando un Príncipe ignora los asuntos militares, pero comparte en pie de igualdad el mando del ejército, los soldados acaban confusos. Cuando el Príncipe ignora cómo llevar a cabo las maniobras militares, pero comparte por igual su dirección, los soldados están vacilantes. Una vez que los ejércitos están confusos y vacilantes, empiezan los problemas procedentes de los adversarios. 
A esto se le llama perder la victoria por trastornar el aspecto militar.
Si intentas utilizar los métodos de un gobierno civil para dirigir una operación militar, la operación será confusa.
Triunfan aquellos que:
Saben cuándo luchar y cuándo no
Saben discernir cuándo utilizar muchas o pocas tropas.
Tienen tropas cuyos rangos superiores e inferiores tienen el mismo objetivo.
Se enfrentan con preparativos a enemigos desprevenidos.
Tienen generales competentes y no limitados por sus gobiernos civiles.

Estas cinco son las maneras de conocer al futuro vencedor.
Hablar de que el Príncipe sea el que da las órdenes en todo es como el General solicitarle permiso al Príncipe para poder apagar un fuego: para cuando sea autorizado, ya no quedan sino cenizas.
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.


El Arte de la Guerra- Introducción-(Sun Tzu)

Sun Tzu
El Arte de la Guerra
Un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. 
Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. 
Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. 
No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.


I N T R O D U C C I O N
 Sun Tzu fue un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo. 
La colección de ensayos sobre el arte de la guerra atribuida a Sun Tzu es el tratado más antiguo que se conoce sobre el tema. 
A pesar de su antigüedad los consejos de Sun Tzu siguen manteniendo vigencia.
La obra de Sun Tzu llegó por primera vez a Europa en el periodo anterior a la Revolución Francesa, en forma de una breve traducción realizada por el sacerdote jesuita J. J. M. Amiot.
 En las diversas traducciones que se han hecho desde entonces, se nombra ocasionalmente al autor como Sun Wu o Sun Tzi.

El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios:

1-Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.      
2-El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.

Las ideas de Sun Tzu se extendieron por el resto de Asia hasta llegar a Japón. Los japoneses adoptaron rápidamente estas enseñanzas y, posiblemente, añadieron algunas de su propia cosecha. 

Hay constancia de que el principal libro japonés sobre el tema, "El libro de los Cinco Anillos", está influido por la filosofía de Sun Tzu, ya que su autor, Miyamoto Mushashi, estudió el tratado de "El Arte de la Guerra" durante su formación como Samurai.

Habitualmente se hace referencia a las culturas orientales como culturas de estrategia y no es pequeña la influencia de Sun Tzu en este desarrollo cultural. 

Hoy en día, la filosofía del arte de la guerra ha ido más allá de los límites estrictamente militares, aplicándose a los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal. 
Por ejemplo, muchas frases clave de los manuales modernos de gestión de empresas, son prácticamente citas literales de la obra de Sun Tzu (cambiando, por ejemplo, ejército por empresa, o armamento por recursos, sin ir más lejos).
Las ideas siguen siendo completamente válidas a pesar de los 25 siglos transcurridos desde que se escribieron.

DEL AMOR (Maktub II Paulo Coelho)

DEL AMOR
(Maktub II Paulo Coelho)


San Agustín escribió que, de la misma manera que una ciudad precisa de leyes para que sus habitantes puedan vivir juntos, el hombre precisa de una única ley, el Amor, para convivir en paz con el mundo espiritual. 
Otras personas hablaron sobre esta verdad universal: "El verdadero amor no pide recompensa, pero merece una." (San Bernardo de Claivaux). "
El amor es Dios, y la muerte significa que una gota de ese amor debe retornar a su fuente" (Tolstoi). 
"Las verdades del amor son como el océano: transparentes apenas en los lugares superficiales" (Patmore). 
"Cuando más amamos a alguien, más penetramos en los misterios de todos" (Jalal – Ud –Dim). "Donde existe la posibilidad de odio, existe también la posibilidad de amor, basta hacer una elección" (Tillich).

NADAR CONTRACORRIENTE (Reflexiones del Alma)

NADAR CONTRACORRIENTE

Muchas veces podrás llegar a sentir la burla
al comentar con los demás tus ideas y principios,
cuando exteriorizas al mundo aquello que sentís,
o al tratar de defender tus valores mas profundos.

Es como nadar contra una corriente muy fuerte
viendo como la mayoría avanza en otra dirección.
Parece que no avanzas, que no vas a llegar al final
y cansado, sentirás la tentación de dejarte llevar.

Nunca te abandones ni renuncies a tus principios
aunque parezca que estas solo, eso no es así...
Hay muchos mas que silenciosamente te acompañan
y si los descubres te será mas fácil remontar el río.

Busca amigos con quienes compartir tus ideales
apóyate en ellos... únete a ellos... lucha con ellos.
Así al final de cada día y sobre todo al final de tu vida
sentirás la satisfacción de que valió la pena vivir.
Dale sentido a tu vida luchando por lo importante
Defiende los valores profundos y trascendentes
sin prestar atención a lo que digan o piensen otros.
Porque al final cada uno deberá rendir cuentas a Dios,

sea cual fuere la idea que tengas de Él. 

(Fuente: Reflexiones del alma)

Escondida entre Amor y Locura

Escondida entre Amor y Locura



Cuenta la historia que una vez se reunieron en un lugar de la tierra, todos los sentimientos y cualidades de los seres humanos.

Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, tan loca como siempre, les propuso: - ¿por qué no jugamos al escondite?

La Intriga levantó la ceja intrigada y la Curiosidad sin poder contenerse preguntó: ¿Qué es eso? ¿Y cómo lo haremos?

Es un juego, explicó Locura, en el que yo me tapo los ojos y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden. Cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes a quien encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

El Entusiasmo y la Euforia bailaban y saltaban, al igual que Alegría y terminaron por convencer a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba nada.

Pero no todos quisieron participar, la Verdad prefirió no esconderse, ¿para qué? si al final, a la corta o a la larga, siempre la encuentran. La Soberbia opinó que era un juego tonto, aunque en realidad lo que le molestaba, era que la idea no se le había ocurrido a ella.

Cobardía prefirió no arriesgarse y Locura comenzó a contar, uno . . . dos. . . tres. . .

La primera en esconderse fue la Pereza que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino.

La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo que, con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos. ¿Un lago cristalino? ideal para la Belleza; ¿la hendidura de un árbol? perfecto para la Timidez; ¿una ráfaga de viento? magnífico para la Libertad. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol.

El Egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde un principio; ventilado, cómodo, pero sólo para él.

La Mentira se escondió en el fondo del océano (mentira, la verdad es que se escondió detrás del arco iris) y la Pasión y el Deseo en el centro de un volcán. El olvido...no recuerdo dónde se escondió. Y así, uno tras otro fueron encontrando su lugar ideal.

Cuando la Locura contaba 999.999, el Amor aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado. Hasta que de pronto divisó un rosal y enternecido, decidió esconderse entre sus flores.

Locura llegó al millón y empezó a buscar. La primera que encontró fue a la Pereza, sólo a tres pasos de una piedra. Luego escuchó vibrar los volcanes y encontró a la Pasión y el Deseo.

En un descuido encontró a la Envidia y pudo deducir fácilmente dónde estaba el Triunfo.
De tanto caminar, la Locura sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la Belleza, allí al lado encontró sentada en la orilla del lago a la Duda, aún sin decidir dónde esconderse.

Así fue encontrando a todos, el Talento entre las hierbas frescas, la Angustia en una cueva oscura, a la Mentira detrás del arco iris (falso, ella se había escondido en el fondo del océano). Y hasta el Olvido, que ya se había olvidado que estaba jugando, pero sólo el Amor no aparecía por ningún lado.
La Locura buscó detrás de cada árbol, en cada arroyo, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal, tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó.

Las espinas habían herido los ojos de Amor, Locura no sabía qué hacer para disculparse, lloró, rogó, pidió perdón, imploró y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde la primera vez que se jugó al escondite en la tierra :"El amor es ciego y la locura siempre lo acompaña"

El Perdón-Algunas Frases

El Perdón
Algunas frases


Pedir perdón no es un acto sencillo para mucha gente.
A veces cuesta reconocer que uno ha obrado de mala manera y se siente arrepentido. Asimismo, otras tantas se hace difícil aceptar el perdón de la otra persona cuando uno es el que ha padecido ese problema.

Estas frases célebres sobre el perdón pueden llegar a ayudarte para esclarecer tus sentimientos y reflexionar acerca de este acto,el perdonar.

"Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar." (Autor desconocido)
"El más noble orgullo para una mujer, por mucho que la hayas ofendido, es poder perdonar siempre, sin tener que arrepentirse." (Jacinto Benavente)

"Perdón: palabra acuñada por alguien que quiso con el corazón reparar algún daño." (Autor desconocido)
"El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió." (Madre Teresa de Calcuta)
"Ama, perdona y olvida; hoy te lo dice una amiga, mañana te lo dirá la vida." (Autor desconocido)
"El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe." (William Shakespeare)