martes, 16 de agosto de 2011

Chantaje emocional, gente tóxica y autoboicot (Ana Zabaleta)

Chantaje emocional, gente tóxica y autoboicot



¿Tus obstáculos son otras personas?


Entre los obstáculos más comunes que se observan , encuentro algunos como: el cónyuge, el jefe, la familia.





O sea que hay personas para las cuales su obstáculo son otros seres humanos que les están impidiendo lograr sus objetivos.
En este tema soy muy radical.
Cuando tu obstáculo son otras personas, el verdadero obstáculo eres tú mismo y no las otras personas.
Eres tú y sólo tú el que estás concediendo el poder a esas personas para que te impidan lograr tus sueños.
Siento mi dureza, pero es así.
Te voy a dar unos tips para que no permitas que otras personas se conviertan en un impedimento en el viaje hacia tus sueños.



No permitas el chantaje emocional.


El chantaje emocional es la principal arma que utilizan otras personas (principalmente cónyuges, hijos y familiares) para tener el poder sobre ti, por lo que si cedes a ese chantaje, serás una esclavo de esas personas, y lo peor es que tú lo estás permitiendo.

No cedas a los chantajes emocionales, todo el mundo puede sacarse las castañas del fuego perfectamente. Una cosa es que ayudes a alguien en un momento puntual y aislado, pero otra cosa es que eso se convierta en una costumbre en detrimento de tu vida y tus propios intereses.


Además si de verdad quieres ayudar a los demás, les ayudarás muchísimo más, si les enseñas a buscarse la vida por sí mismos y no vivir a expensas del sacrificio de otros. Ya sabes, enseñar a pescar, en vez de estar pescando para ellos todos los días.


 Rodéate de personas que te apoyan y que te hacen sentir bien.




Esto de rodearte de las personas que te hacen sentir bien, implica también lo de alejarte de las personas que te dañan o te hacen sentir mal.

Si te rodeas de personas positivas que confían en ti y te apoyan en todo lo que emprendas, eso te dará más fuerzas para ir a por tus metas con mayor efectividad. Si por el contrario la gente de la que te rodeas es negativa, critica todo lo que haces y no confían en tus capacidades, huye de ellos sin concesiones.
A veces por determinadas circunstancias no nos queda más remedio que convivir cerca de personas non gratas. Si este es tu caso, procura tomarlo como un aprendizaje, por ejemplo de cómo tratar con gente difícil y por supuesto siempre procurando pensar en un plan para que esa situación no se mantenga por mucho tiempo.



Deja el papel de víctima y toma las riendas.






Este es uno de los puntos más importantes para evitar que otras personas controlen tu vida. Deja ya de una vez el papel de víctima y de "pobrecito yo, pues que mal se portan conmigo". 


1-Toma el control decide sobre tu vida, aunque eso implique dañar a otras personas. Ya que si se sienten dañadas es su problema, no el tuyo. No puedes sacrificar tu vida para que otros no se sientan mal.





2-Actúa y ponte a ti como principal interés. Ya que para dar hay que tener. Si tú estás bien, podrás ayudar a los demás a estar bien, pero si no lo estás, poco podrás hacer por los demás.


3-Recuerda que en los aviones cuando están dando las normas para colocarse las máscaras de oxígeno, te dicen que primero te la pongas tú, antes incluso de ayudar a tus propios hijos. Reflexiona sobre ello.





    Sigue estos tres tips sin concesiones y verás cómo los demás dejan de ser tu obstáculo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Hi!