domingo, 13 de junio de 2010

La motivación práctica: "MOTIVACION TOTAL: ¿Quién soy yo? ¡¡YO SOY UN CAMPEON!!"

MOTIVACION TOTAL




A tono con los tiempos que corren por estos días, me resulta una tarea imposible abstraerme a la fascinación que la pasión de multitudes generada por el Campeonato Mundial de Fútbol que se juega en Sudáfrica, ejerce sobre mí, he encontrado esta verdadera joya de la motivación.


Este video enlaza eficazmente la lectura de un texto motivacional potente,la oratoria con los matices y contrastes exactos en la voz que arenga, con imágenes de películas como "Gladiador", "300" y fragmentos de jugadas de fútbol de la Selecciòn Argentina y particularmente, la imagen de Diego Armando Maradona, un líder natural, nato, ( al menos exitoso como participante)en la conducción de grupos deportivo, y resultados por objetivos.

Nota: El reemplazo del video inserto originalmente en este post, se debió a que por razones de copyright,la FiFa,sospechosamente,objetó el uso de imágenes que le pertenecen en dicho video.(Good luck,Fofa!)

Tal vez pueda parecer demasiado agresivo el tono ó excesivamente motivadora la arenga, dado que sólo se trata de un juego ó competencia deportiva de no muy  alto nivel, pero muchas veces se necesita una cuota extra de motivación para desafíos personales que involucran un resultado colectivo.
Habría que analizar a posteriori,cuáles fueron los resultados que obtuvo, el equipo que aparece en el video,para saber si tanto esfuerzo y elocuencia del motivador tuvo sus frutos.
Obviamente, si no se poseen las cualidades y calificaciones técnicas para alcanzar un logro superior,toda esta charla previa, no será más que una catarata teatral y dramática de muchas palabras y nada más.
Tal como se usan los textos de "El arte de la Guerra" de SunTzu, para confrontaciones no sólo bélicas, este video y el texto,pueden aplicarse para cualquier momento ya sea de afirmaciones, ya sea para resolver situaciones conflictivas, para la toma de decisiones,o durante el curso de una terapia para enfermedades físicas o psíquicas, para motivar fuerzas de ventas, para una preparación de alta competencia: es una metáfora de la lucha por la vida misma, en circunstancias de contienda, prueba o conflicto.

El espíritu rector de este blog es el pensamiento positivo,lograr el placer del autoconocimiento y dar a luz un ser humano más evolucionado, en paz consigo mismo, en equilibrio, pero conectado a todos los demás, como parte de un sistema al cual beneficie con su actitud y su presencia positiva.

Espero que este post, (para mí uno de los mejores materiales que he hallado) les sea útil y placentero.





                               TEXTO MOTIVACIONAL

Hoy, caballeros ,me siento honrado de ser su entrenador

Y estoy más honrado de llevarlos al campo de batalla,

Pero hay otro honor esperándolos allá afuera

Es la respuesta que viene con esta pregunta

¿Quién soy yo?

¡¡Yo soy un campeón!!

Voy a conquistar lo que nunca fue conquistado

La derrota no estará en mi credo

Yo voy a creer lo que otros han dudado

Siempre me esforzaré por mantener el honor, el prestigio y el respeto

De mi equipo.

He entrenado mi mente y ahora mi cuerpo seguirá

¿Quién soy yo?

Yo soy un campeón

Voy a reconocer el hecho de que mis oponentes,

No esperan que yo gane

Pero nunca voy a rendirme, la debilidad no estará en mi corazón

Voy a mirar a mis compañeros, 

a los que me han traído a este mundo,

Y a los que me han entrenado y sacaré fuerzas de eso.

¿Quién soy yo?

Yo soy un campeón.

Con mucho gusto iré al campo de batalla

Y voy a moverme y moverme  y hacer todo lo que pueda

Y voy a llegar al campo de valor

Por todos los medios  a mi disposición

Y cuando llegue, voy a llegar violentamente

Voy a arrancar el corazón de mi enemigo

Y  dejarlo sangrando en el suelo, porque él no puede detenerme

¿Quién soy yo?

Yo soy un campeón

A mi lado tengo compañeros

Hermanos que estarán conmigo en las buenas y en las malas

A través del sacrificio, la sangre, el sudor y las lágrimas

Nunca voy a dejarlos caer

Nunca voy a defraudarlos

Y nunca voy a dejar un enemigo atrás

Porque nuestro oponente no conoce mi corazón

¿Quién soy yo?

Yo soy un campeón

Nadie podrá negarme

Nadie me definirá

Y nadie me dirá  quién y qué soy y puedo ser

La fe cambiará mi  mundo

La fe ha movido continentes, ha movido países

Ha llevado al hombre a la luna

Y me guiará a través de esta batalla

¿Quién soy yo?

Yo soy un campeón

Derrota, Retirada, ésas no son mis palabras

Yo no entiendo esas definiciones

Yo no entiendo cuando las cosas van mal


Yo no entiendo los errores

Pero sí entiendo esto

Yo entiendo victoria y entiendo nunca rendirse

No importa que tan mal vayan las cosas

Mi corazón y mi mente

Guiarán mis extremidades cuando estén demasiado débiles

¿Quién soy yo?

Yo soy un campeón

Hoy será ése día

No mañana, no la semana que viene

Pero sí ahora y aquí mismo

En su casa y hogar

¿Quién soy yo?

Yo soy un campeón

La historia se acordará de mí

No tendré que preocuparme

Porque ella sea piadosa conmigo

Yo voy a definirme a mí mismo

Voy a escribir mis propias páginas

Y nadie me dirá  lo que puedo ó no puedo ser y hacer

Nunca voy a fallar, no mientras haya dado todo lo que tengo

Porque…¿quién soy yo?

Yo soy un campeón

¿Quién soy yo?

¡¡YO SOY UN CAMPEON!!

¿Quién soy yo?

¡¡YO SOY UN CAMPEON!!

¿Quién soy yo?

¡¡YO SOY UN CAMPEON!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hi!